NOTAS DETALLADAS SOBRE IGLESIA CHILE

Notas detalladas sobre iglesia chile

La finalidad fundamental de los miembros de las órdenes y congregaciones es excluir su propia alma y ser ejemplo salvífico para toda la sociedad con su pobreza, castidad y obediencia, vividas conforme al carisma específico de la constitución de cada orden o congregación.

Aún es sobresaliente la posición que ocupa el obispo de Roma. Este recibe el título de papa y se le considera no solo mitrado de su diócesis sino director de la Iglesia católica entera, es sostener, Pastor y Doctor de todos los cristianos oportuno a que es considerado el sucesor de Santo Pedro.[1]​ Su disyuntiva ha ido variando a lo grande de la historia; desde el siglo XI es elegido por el colegio cardenalicio en el cónclave.

Rendimientos económicos recibidos en forma de plusvalíCampeón de empresas e instituciones donde tiene hacienda invertido.

Bajo el auspicio de la lglesia católica medieval, nacieron las primeras universidades actuales. Desde los tiempos de la Iglesia naciente la comunidad cristiana ha buscado comprometerse socialmente, teniendo preferencia por los más necesitados.

Orden sacerdotal: El Orden es el sacramento gracias al cual la comisión confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es, pues, el sacramento del Tarea apostólico.

“El Pueblo Santo de Jehová se ha puesto en marcha por la representación gracias a la experiencia sinodal. ¡Las semillas de la Iglesia sinodal aunque están brotando!”, expresó el cardenal Jean-Claude Hollerich S.J., Relator Caudillo de la XVI Asamblea Militar Ordinaria del Sínodo de los Obispos, al concluir los trabajos del Corro de teólogos y teólogas que del 4 al 14 de junio trabajaron en los informes que llegaron a la Secretaría Caudillo del Sínodo con vistas a la Segunda Sesión de la XVI Asamblea que se resistirá a mango del 2 al 27 de octubre de 2024.

Las órdenes religiosas no forman parte en cuanto órdenes de la escalafón de la Iglesia católica, pero dependen del papa y de los obispos de formas diversas. Ellas pueden ser de dos tipos:

El Cisma de Occidente afectó a la Iglesia católica desde 1378 hasta 1417 y provocó fuertes tensiones y el surgimientos de ideas de tipo conciliaristas, según las cuales un concilio podría tener más autoridad que el papa en algunos puntos.

[…] Es bueno que la Iglesia dé este paso con la clara conciencia de lo que ha vivido en el curso de los últimos diez siglos. No puede atravesar el principio del nuevo milenio sin animar a here sus hijos a purificarse, en el arrepentimiento, de errores, infidelidades, incoherencias y lentitudes. Distinguir los fracasos de ayer es un acto de franqueza y de valentía que nos ayuda a alentar nuestra fe, haciéndonos capaces y dispuestos para afrontar las tentaciones y las dificultades de hoy.[149]​

Santidad: la Iglesia católica, a pesar de los pecados y faltas de cada uno de sus miembros que aún peregrinan en la Tierra, es en sí misma santa pues santo es su fundador y santos son sus fines y objetivos. Asimismo, es santa mediante sus fieles, no obstante que ellos realizan una influencia santificadora, especialmente aquellos que han ajustado un stop graduación de virtud y han sido canonizados por la misma Iglesia.

A pesar de las amenazas y torturas sufridas, Julita se mantuvo firme en su convicción cristiana. No cedió en presencia de los intentos de persuasión para que renunciara a su Certeza en Cristo, mostrando una profunda fortaleza espiritual y una valentía ejemplar.

Seguirán las fases de redacción del documento propiamente dicho y un sistema de amplia comprobación hasta que el Consejo Ordinario apruebe el documento que será sometido al Santo Padre para su aprobación definitiva.

Penitencia: Mediante este sacramento los fieles obtienen de la misericordia de Todopoderoso el perdón de los pecados cometidos contra él y se reconcilian con la Iglesia. Recibe el nombre de sacramento de conversión, ya que realiza sacramentalmente la llamada de Cristo a la conversión, la Reverso al Padre del que el hombre se había alejado por el pecado; sacramento de la penitencia, al consagrar un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador; sacramento de la confesión, porque la manifestación de los pecados delante el sacerdote es un dato esencial de este sacramento; sacramento del perdón porque Alá concede al penitente "el perdón y la paz"; y sacramento de reconciliación, porque otorga al pecador el inclinación de Altísimo que reconcilia.[65]​

La contrarreforma fue la respuesta a la reforma protestante de Martín Lutero, que había débil a la Iglesia católica. Denota el período de resurgimiento católico desde el pontificado del papa Pío IV en 1560 hasta el fin de la Guerra de los Treinta Años, en 1648. Sus objetivos fueron renovar la Iglesia católica y evitar el avance de las doctrinas protestantes.

Según la doctrina católica, la Salvación del alma se obtiene por medio de la Convicción en Jesús y de las buenas obras, lo que constituye un punto diferencial esencia con otros grupos cristianos como los Protestantes y Evangélicos, los cuales predican que solamente la Confianza en Cristo es necesaria para la salvación del alma, siendo las obras una consecuencia de esta. Mandamientos de la Iglesia[editar]